Si te gusta lo que hago y quieres hacerme un encargo no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡Me encantará también recibir tus sugerencias!
Mi dirección es: carmenccin@gmail.com

miércoles, 9 de septiembre de 2015

RECICLANDO TELAS

     Siempre me ha gustado eso de tirar kilómetros en la máquina de coser. Bueno... la verdad es que no sé hacer mucho más y me las voy arreglando poco a poco. Si a esto le sumamos las grandes posibilidades que dan las telas... en cuanto tengo una en mis manos ya me pongo a pensar qué hacer con ellas.
     Pero hay que sumarle un puntito más en esta ocasión. Concienciada por mi hermana Helena he aprendido que no hay que desperdiciar nada que caiga en nuestras manos y que pueda tener un nuevo uso, que hay que reciclar, que hay que reutilizar, que hay que "reimaginar" nuevas cosas que además nos pueden facilitar la vida.

    Y... ¡dicho y hecho! 

Hace poco a mi hijo le reconvertí unos vaqueros largos en bermudas. Cuando he hecho estas cosas siempre he aprovechado las patas del pantalón para hacer fundas de viaje para zapatos (buena idea ¿no?). Pero en esta ocasión se me encendió una bombillita y me dije...¿por qué no una bolsa? de esas que llaman "tote bag". Osease.... una bolsa para compras, para carpetas, para libros.... para todo, vamos. Y cuando me ponía a ello se cruzó en mi camino una tela preciosa de gaviotas que me había dado una amiga de sobrantes de muestrario de tapicería. ¡Todo completo!

Telas, hilo, una cinta para las asas, máquina en marcha y... "voilá!"




Un preciosa y práctica bolsa para llevar de todo. Y además, al ser de dos telas le he hecho unos bolsillos externos.

¡Espero que os guste!
Estoy muy satisfecha con lo que ha salido...

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Siempre he pensado que esa idea tan extendida de fabricar objetos para "usar y tirar" es un indicador de derroche, de excesiva primacia de la especie humana sobre la Tierra (Uff, qué filosófica esta mañana...) Así que esa idea de reutilizar pantalones, para bermudas y bolsas me parece lo mejor de lo mejor. Y si además queda una bolsa tan, tan bonita y práctica... pues estupendo! (doy fe de lo bonita que es "en directo")
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena! Y todavía lo que me queda por aprender de ti!!!!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Cuánto me gustan los trabajos con vaqueros reciclados!! La idea de las fundas para el calzado es fantástica... pero esta bolsa me ha enamorado!! Qué bonita te quedó, una combinación preciosa con las gaviotas, seguro que se utilizará muchísimo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! Imaginación y trabajo...buena combinación. Con vuestros comentarios sigo adelante muuuuuy animada!
      Besos!

      Eliminar
  3. Que estupenda te ha quedado con las dos telas combinadas y tan bien hasta con bolsillos, y al ser de vaqueros sera muy fuerte, me encanta que se recicle, buen trabajo¡¡¡ Carmen
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosss!! De verdad... me siento tan acogida entre vosotras! Estos trabajos son muy alentadores para seguir pensando en reciclar!
      Besos!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!